Desde LinkSpace estamos preocupados por la manera en que el confinamiento y las clases on-line pueden estar repercutiendo en el alumnado. Nos parece que el modo en el que hemos tenido que adaptarnos a esta situación no nos ha permitido reflexionar y eso nos puede estar llevando a cometer algunos errores.
Las autoridades educativas, los expertos en educación, los padres y madres han opinado sobre la manera en la que se está llevando a cabo esta abrupta transformación. Sin embargo, consideramos que se está obviando la opinión de los alumnos y alumnas que son los más interesados en que esto se haga de la mejor forma posible.
Por eso, hemos decidido llevar a cabo una macro-encuesta que nos permita sondear el estado de ánimo del alumnado y conocer, de primera mano, cuáles están siendo las preocupaciones, sus miedos, las ventajas e inconvenientes de este método y el método de evaluación.
En la vocación que Linkspace tiene de convertirse en un espacio de encuentro y debate nos hemos planteado poner a nuestro equipo a disposición de los alumnos y alumnas para que nos puedan dar su visión. Nuestra finalidad es crear una herramienta para poder conocer de primera mano la visión ellos tienen utilizando un sencillo cuestionario. Como verás, en ningún caso se les pide que nos den datos personales (correo electrónico, teléfono o similar). Es una encuesta anónima y rápida de rellenar que cualquier alumno puede contestar en menos de 5 minutos. El tamaño de la muestra puede determinar que este cuestionario sea lo más representativo posible.
Por eso os pedimos vuestra colaboración. Necesitamos que enviéis el cuestionario a vuestro alumnado y, si fuera posible, a vuestros conocidos que se dedican a la educación con el fin de conseguir un tamaño muestral representativo. Vamos a tener abierto el cuestionario durante los próximos diez días. A partir de ahí, asesorados por expertos en sociología y en tratamiento de datos, os haremos llegar los resultados del mismo.
Agradecemos vuestra colaboración de antemano. Aprovechamos estas líneas para agradecer vuestra dedicación a la educación en estos tiempos tan difíciles y para mostraros nuestra más sincera enhorabuena por la rapidez con la que habéis sido capaces de responder a esta crisis.